lunes, 27 de diciembre de 2010

Las TIC´S en la sociedad...


Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de nuestra cultura tecnológica y tenemos que saber convivir con ellas. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.

Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...

El uso extensivo y cada vez más integrado de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual.

Contribuyen a la rápida caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado, así como de los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida: el acceso al mercado de trabajo, la sanidad la gestión económica, el ocio, la comunicación, la información, la educación... Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas.

Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es exactamente lo que nos ofrecen las TIC.

De todos los elementos que integran las TIC, el más poderoso y revolucionario es Internet, que nos abre las puertas de una nueva era, la Era Internet, en la que se ubica la actual Sociedad de la Información. Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para nuestra personalidad y forma de vida.

Enlace a página relacionada con el uso de las TIC´S en la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario