miércoles, 29 de diciembre de 2010

La temida vuelta al cole

Septiembre y enero son los dos meses más duros para un niño en su etapa escolar. Tras unas buenas vacaciones en las que han disfrutado y no han tenido casi ninguna obligación tienen que volver a clase y la vuelta se hace muy dura...(especialmente para los más pequeños)




Tener más tiempo para disfrutar de los juguetes que han traído los Reyes Magos o por pura pereza, el caso es que los niños(y los no tan niños) agudizan su ingenio en estas fechas para no tener que ir al cole.

Como leí en un artículo, se vivió en México una situación insólita y exagerada respecto a este tema: un niño se pegó la mano a la barandilla de metal de su cama con un fuerte pegamento para evitar ir a clase. Sus padres tuvieron que llamar a Protección civil para que lo separaran, para lo cual tardaron 2 horas con un disolvente especial.


El niño se libró de ir ese día a clase, que era lo que quería, pero a partir de ese día no podrá librarse de ninguno más...

-Cosas que se hacen para no ir a clase: lo mejor para despertar la piedad en una madre y no ir a clase es declararse enfermo. De ahí las leyendas que circulan en los colegios sobre métodos para lograr subir la fiebre. Además afirman que chupando la tiza o comiéndola también puede subir la fiebre.

-Y una vez que ya estás en clase...las ganas de vomitar, la fiebre, o la revisión médica son estrategias muy usadas.

Y vosotros...¿ qué hacíais para escaquearos de clase? jeje

¿Qué podemos hacer los maestros para intentar que la vuelta al cole no cueste tanto trabajo a los alumnos?

¡¡Espero vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario