lunes, 17 de enero de 2011

¿Por qué es importante desarrollar competencias de búsqueda en la red?

Me gustaría decir que la habilidad de búsqueda de información en internet es algo que todos deberíamos de adquirir. Siempre nos puede resultar útil, a la hora de hacer trabajos, información sobre algún tema, traducciones de palabras en otra lengua, etc. Por lo tanto creo que esta habilidad tendríamos que empezar a desarrollarla en las etapas iniciales de la vida, para que cuando hayamos alcanzado un desarrollo madurativo poderla llevar a cabo de manera rutinaria.
Para fomentar la búsqueda en internet a estas edades, podemos echar mano de recursos como las miniquests y los caza-tesoros; además de otros muchos.

Las miniquest son unas herramientas de búsqueda, que además de desarrollar esta habilidad, entretienen al usuario. Este tipo de recursos son muy utilizados sobre todo en la educación primaria, ya que requiere que el niño tenga habilidades de lectura. Son un recurso muy demandado por la sociedad hoy en día, ya que las hay de diversos temas y características; por lo que el maestro puede elegir el tema a desarrollar.

Los caza-tesoros son otra herramienta que estimula la búsqueda. En estos los niños deben buscar cierta información para poder responder un determinado número de preguntas detalladas en el propio caza-tesoros.



Aquí os dejo un enlace a una miniquest realizada por nosotros, que trata sobre los animales!!

Y el enlace a más información sobre las miniquest


No hay comentarios:

Publicar un comentario