lunes, 3 de enero de 2011

¿Más educación física en los colegios?

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que pide que los colegios de la Unión Europea impartan obligatoriamente más horas semanales de Educación Física, con el objetivo de paliar el sobrepeso y la obesidad infantil.

Establecer tres horas a la semana de educación física tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Inconvenientes como por ejemplo que dicha propuesta restaría horas a otras asignaturas consideradas más esenciales en la formación de los niños, pero también ventajas como reducir el sobrepeso en los niños o fomentar en ellos hábitos saludables. Además los deportes en equipo ayudan a los niños a establecer relaciones con otros niños, a compartir, etc.

Entre la mayoría de los niños esta propuesta sería aprobada con mucha rapidez, pero los profesores, padres o la sociedad tendrían más dudas.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Deberían aumentarse el número de horas de educación física en los colegios? ¿Cuál es el número de horas semanales que deberían usarse para la gimnasia dentro del horario escolar?

En mi opinión, la educación física en los colegios es muy importante para resolver los problemas de la obesidad pero no es la única solución: los hábitos saludables en la alimentación o hacer algún deporte por las tardes también deben llevarse a cabo. Y respecto a las horas semanales que deben dedicársele a la gimnasia en el horario escolar, creo que tres horas son lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario