lunes, 3 de enero de 2011

El aborto

¡Hola! Os quería plantear el tema de los abortos para que todos comentéis lo que os parece. Más abajo os he puesto un caso que se me ha ocurrido y que es muy habitual hoy en día: el de las chicas jóvenes que se quedan embarazadas por error.

En los últimos días en todos los medios comunicativos se ha escuchado la noticia de la detención de un grupo de médicos que realizaron abortos ilegales con 40 mujeres.
La actual Ley del Aborto lleva 22 años en vigor. En la actualidad sólo hay tres supuestos en los que el aborto es legal: una violación denunciada, graves problemas físicos y/o psíquicos del feto y que la vida o la salud mental de la madre corra peligro.

El tema de si cuando una mujer o chica aborta está acabando con una vida, de si abortar es moral o no y de las consecuencias que puedan generar el tener el niño o abortar, es un tema bastante complicado y que creemos que mucha gente piensa sobre él.

Lo cierto es que depende de la situación. Por ejemplo: si una chica joven con un proyecto de futuro se queda embarazada por error y no puede mantener al niño, en ese caso, ¿podría entenderse el aborto? El feto ni siquiera está formado y el hecho de tener un hijo podría acabar con el futuro de la chica.

 Mucha gente puede pensar que lo mejor es tenerlo y si no puede mantenerlo darlo en adopción, pero eso quizá no sería lo mejor ni para la chica ni para el niño. ¿Estaría justificado el aborto en este caso? ¿Vosotros qué haríais?

Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de este tema, así que dejarme vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario